sábado, 31 de octubre de 2009

Nos reconocemos


Temazcal
Nonantizama Yolo Quahuitl
Madre Preciosa Corazón de Lluvia

viernes, 30 de octubre de 2009

Otro de mis favoritos




Temazcal
Nonantizama Yolo Quahuitl
Madre Preciosa Corazón de Lluvia

Canto Wicca



Temazcal
Nonantizama Yolo Quahuitl
Madre Preciosa Corazón de Lluvia

Preparación para Samhain

Estando en Tierra celta no puedo dejar de recordar a mis vidas pasadas y honrar a los dioses que me dieron la bienvenida a este sendero de conocimiento, que por elección propia elijo vivir, y que por supuesto no están aisladas con las practicas en México,  me llena de orgullo estar conectada con la tierra y rendir honor a los ciclos, ahora le toca a Samhain constituye la tercera y última de las Fiestas de la Cosecha. Significa, literalmente, el fin del verano . Es la festividad pagana más importante del año, puesto que marca el comienzo del Año Nuevo celta y, asimismo, el inicio de la primera de las dos mitades en las que los pueblos celtas dividían el año: el invierno. 

En esta noche, se suelen encender hogueras con un doble propósito: simbolizar el final del verano y ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz y el descanso. Para ello también se suelen encender velas en los alféizares de las ventanas y en las puertas de entrada de las casas; además, se dejan también algunos alimentos como pan y frutas de la temporada (principalmente manzanas y granadas) para que las almas se alimenten durante su viaje. Las manzanas también se entierran con el propósito de alimentar a la Tierra, que se prepara para su letargo.
Se considera que en Samhain, al igual que ocurre en otras noches como Beltane y Lammas, el velo que divide los mundos se vuelve más delgado. Pero, en comparación con otras noches, durante el Samhain ese velo es particularmente fino, lo que hace que sea un momento excelente para comunicarse con antepasados fallecidos (con el objetivo de ayudarlos a encontrar la luz, no por diversión o frivolidad), así como para utilizar algún medio adivinatorio para desentrañar el porvenir. En Escocia, se cree que un bebé nacido durante el Samhain tendrá el don de la Segunda Vista, es decir, de la clarividencia.



Pues nada, feliz encuentro, feliz retorno, y que los dioses nos vuelvan a juntar.


Perla en Asturias celebrando samhain, pronto.


Temazcal
Nonantizama Yolo Quahuitl
Madre Preciosa Corazón de Lluvia